El queso cottage se ha convertido en un éxito entre los consumidores que buscan alternativas ricas en proteínas y saludables con un perfil de baja cantidad de ingredientes. Es versátil y flexible, perfecto para estilos de vida ocupados, ya sea que se disfrute como refrigerio dulce o salado o como parte de recetas creativas. Nuestras líneas basadas en las mejores prácticas están diseñadas para ayudarle a ofrecer el queso cottage adecuado para su mercado, con un desempeño confiable, un rendimiento predecible y una calidad de producto uniforme que se adapte a los gustos de sus consumidores.
La demanda de queso cottage está en aumento. Para principios de la década de 2030, se espera que el consumo mundial se aproxime a los 1750 millones de kilogramos, frente a los apenas 1170 millones de 2020.
Este renovado interés de los consumidores está creando un gran potencial. Se proyecta que la TCAC para el subsegmento mundial de queso cottage alcance casi el 4,1 % para el período entre 2025 y 2030, con un crecimiento aún mayor en mercados clave de América del Norte, Oceanía y Asia Central.
Leyenda: CAGR de mercado proyectada para el período 2025-2030 en los Estados Unidos, Australia, China, India, Brasil, Polonia, España, Bélgica, Turquía y Egipto.
¿Está considerando el queso cottage para su portafolio? Comenzar puede ser más fácil de lo que cree. El experto de Tetra Pak Mateusz Pawlik tiene seis sugerencias para ayudar a los productores lecheros a comenzar a elaborar queso cottage y aprovechar las crecientes oportunidades del mercado.
1 Statista: Portal de estadísticas para datos de mercado, investigación de mercado y estudios de mercado.
Datos extraídos 2025-10-08