Tetra Pak® Indirect UHT unit DC

Valor inteligente en la capacidad correcta

  • Tecnología sólida y confiable que ofrece una relación precio-calidad óptima
  • Enfoque constante en la seguridad
  • Garantía para el futuro: las oportunidades de actualización continuas brindan flexibilidad para crecer en el futuro

Tetra Pak® Unidad de Tratamiento a Temperaturas Ultra-Altas (UHT) Indirecto DC

Valor inteligente hoy, listo para el mañana

Tetra Pak® Unidad de Tratamiento a Temperaturas Ultra-Altas (UHT) Indirecto es una unidad de procesado utilizada para el tratamiento a altas temperaturas de productos lácteos que ofrece funcionamiento inteligente y sin complicaciones. El diseño de la unidad es aséptico y usa un intercambiador de calor tubular para el calentamiento indirecto, a fin de obtener un producto que puede almacenarse a temperaturas ambiente.

Información rápida

Tratamiento continuo a altas temperaturas para productos alimentarios líquidos en condiciones asépticas

CAPACIDAD
1000 l/h-40.000 l/h

APLICACIONES
Tetra Pak Unidad de Tratamiento a Temperaturas Ultra-Altas (UHT) Indirecto es ideal para usar con productos lácteos, como leche, leche saborizada, crema, yogures bebibles, leche de búfalo y productos lácteos formulados, así como con otros productos de baja acidez, como leche de soja. También es posible combinarlo con aplicaciones de productos no lácteos, como jugo, té y café.

Características

Vapor directo en el calentador final

Base inteligente para ciclos más largos a costos más bajos

La simplificada Tetra Pak® Unidad de Tratamiento a Temperaturas Ultra-Altas (UHT) Indirecto usa vapor directo en el lado del casco del calentador final, lo que permite tiempos de ejecución de producción de hasta 8 horas. La presión de vapor se controla con precisión para evitar que los productos se quemen. Se encuentra disponible una configuración optimizada con opción de circuito de agua caliente y tubo de retención de desnaturalización de proteínas controlado por temperatura para tiempos de ejecución de hasta 16 horas.
Regeneración de producto a producto

Consumo de vapor optimizado

Los productos que ya se calentaron pueden procesarse con productos fríos que ingresan para precalentarse. Esto reduce la cantidad de energía que se necesita para que los nuevos productos alcancen la temperatura de esterilización. La regeneración de producto a producto brinda un consumo de vapor óptimo que comienza a los 30 kg/1000 kg de producto, con un consumo de vapor posible tan bajo como 20 kg/100 kg de producto.
Depósito de equilibrio de baja pérdida

Minimiza la pérdida de productos

Una configuración inteligente de depósito de equilibrio permite eliminar la mayor cantidad de desperdicios antes de que el producto ingrese al depósito y, así, se reduce la mezcla de agua en el producto. Este método disminuye la cantidad de litros en la fase de mezcla un 50 %, lo que genera una reducción significativa de la pérdida de producto.

Circuito cerrado de esterilización previa

Más valor con consumo de energía reducido

Durante el proceso de esterilización previa, el agua caliente circula en el módulo. Al direccionar el agua caliente sobre el lado presurizado como circuito cerrado, se elimina la necesidad de enfriamiento en la línea de retorno. Esto reduce el tiempo de puesta en marcha y el consumo de servicios públicos.

Paneles protectores del intercambiador de calor

Gran potencial de ahorro de energía

Los paneles de protección diseñados alrededor del Tetra Pak® Intercambiador de calor tubular encapsulan el equipo y retienen el calor. Esto brinda hasta un 6 % de ahorro en el consumo de energía. Gracias al aislamiento agregado, los ahorros aumentan hasta un 11 %. Los paneles también aumentan la seguridad de los operadores, ya que reducen el riesgo de contacto con superficies calientes.

Sistema de protección flotante del intercambiador de calor

Vida útil más prolongada y eficiencia excepcional

El producto aséptico en el interior de los tubos del Tetra Pak® Intercambiador de calor tubular fluye a mayor presión que el producto sin tratar en el lado del casco. Un sistema de protección flotante permite una expansión térmica, lo que reduce enormemente el riesgo de daño por grietas y, por lo tanto, de pérdida de esterilidad. Además de prolongar su vida útil, mejora la inocuidad alimentaria.

¿Desea obtener más información sobre este producto? Contáctenos.