CÓMO COMPLETAR LA ECONOMÍA CIRCULAR

Ya no alcanza con pensar en cuestiones como el clima y los desechos de forma aislada. Hoy, necesitamos mirarlos en conjunto de manera urgente. Debemos completar la economía circular para que contemple no solo el reciclaje y la reutilización, sino también el impacto del carbono de las materias primas y la fabricación.

Conozca la economía circular con bajas emisiones de carbono

LOS MATERIALES A BASE DE PLANTAS SON PARA SIEMPRE

La materia prima renovable es esencial para una economía circular con bajas emisiones de carbono. Los materiales de origen vegetal como la madera se pueden reponer naturalmente con el tiempo, lo que reduce nuestra dependencia de los recursos finitos. Y cuando los materiales se cultivan y manejan de manera responsable, pueden contribuir a un impacto climático positivo al promover la gestión forestal sostenible y proteger la biodiversidad.

Descubra la diferencia que las materias primas de origen vegetal pueden hacer

SEGUIMOS PROTEGIENDO

Los envases de cartón pueden convertirse en materiales valiosos que pueden reciclarse muchas veces, bloqueando el carbono por más tiempo. El contenido de fibra de madera puede convertirse en cartón o papel, mientras que el polímero y el aluminio pueden convertirse en materiales de construcción.

Descubra lo que sucede con el reciclaje de cajas de cartón hoy y hacia dónde irá mañana

LA RESPUESTA ES CERO

Para ser Planeta Positivo, la industria necesita dejar de usar carbono en todos sus procedimientos y en toda la cadena de valor. En 2016, nos convertimos en la primera empresa en la industria de envasado de alimentos que obtuvo la aprobación de los objetivos de reducción del impacto climático de parte de la iniciativa de Metas Basadas en la Ciencia (Science Based Targets, SBT).

Lea acerca de nuestro enfoque de cadena de valor para cumplir con los objetivos climáticos

MENOS DESECHOS, MÁS ALIMENTOS

En la mentalidad de Planeta Positivo, no hay espacio para los desechos. Pero hoy, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, alrededor del 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el hombre provienen del desecho de alimentos. Con procesos de bajo impacto ecológico y envases que prolongan la vida útil de los alimentos y evitan que se echen a perder, la industria de alimentos y bebidas puede ayudar a resolver el problema del desecho de alimentos.

Aprenda cómo se elimina el desecho de alimentos en la cadena de valor de alimentos y bebidas

TRASLADO MÁS LIVIANO

Con materiales livianos provenientes de fuentes renovables y tamaños de envases rectangulares, los envases de cartón permiten que los productos con alimentos y bebidas sean más livianos y ocupen menos espacio. El transporte puede ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2.

Descubra cómo los envases pueden ayudar a que la comida se traslade de forma más liviana

NUESTRO RECORRIDO PARA CREAR PLANET POSITIVE

Ingeniero, paneles solares

Nuestra historia de sostenibilidad

La sostenibilidad siempre ha estado en el centro de lo que somos y lo que hacemos. Con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como estructura, fortalecemos constantemente nuestras acciones en esta área.

Obtenga más información en nuestro Informe de sostenibilidad de 2019 (pdf).

Mano que sostiene un mundo verde

Promovemos los negocios sostenibles

Desde evaluaciones de expertos en energía y desechos hasta equipos y procesos de alta tecnología y eficiencia energética, tenemos soluciones integrales para sus desafíos medioambientales.

Obtenga más información sobre cómo promover negocios sostenibles

Adolfo Orive, director ejecutivo de Tetra Pak

Introducción a nuestro programa

Nuestro director ejecutivo, Adolfo Orive, describe nuestro recorrido para crear Positive Planet.

Obtenga más información en Reflexiones del director ejecutivo

Descubra cómo podemos ayudar a su empresa

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​