Tendencias, investigación y perspectivas del consumidor

Tendencias, investigación y perspectivas

En Tetra Pak, nos esforzamos por ayudar a los fabricantes de alimentos y bebidas a tomar decisiones de negocio informadas. Hacemos esto a través de nuestras investigaciones y análisis continuos de las tendencias y las perspectivas del mercado y del consumidor. Encuentre las últimas novedades aquí.

Mujer interactuando con el panel digital

Industria 4.0

Industria 4.0 es el nombre para la tendencia actual de automatización e intercambio de datos en las tecnologías de fabricación. Incluye sistemas ciberfísicos, la Internet de las cosas (IoT), la computación en la nube y la computación cognitiva. Los fabricantes y proveedores quieren saber si esta cuarta revolución industrial (4.0) es solo para los grandes fabricantes de equipos originales o si las pequeñas y medianas empresas (PyME) también pueden beneficiarse.

Johan Nilsson, vicepresidente de Servicios de Tetra Pak, presentó un informe sobre estas cuestiones y otras mediante la presentación de un seminario web en vivo sobre FoodNavigator el 17 de abril

Vea el seminario web Industria 4.0 y regístrese para descargar el informe

Rueda de condiciones de necesidad

Condiciones de necesidad: Perspectivas del consumidor

Las condiciones de necesidad son utilizadas por los comerciantes hoy en día para brindar un panorama claro y basado en hechos sobre qué motiva a un consumidor a utilizar un producto o servicio.

Supongamos que está en la playa y hace calor, y usted se dirige a comprar algo refrescante para calmar la sed. En el idioma de las condiciones de necesidad, usted busca comodidad. El caso sería el mismo para el clima frío. En ese caso, la mayoría de los consumidores elegiría una chocolatada caliente en lugar de una gaseosa fría.

En Tetra Pak, adoptamos el modelo y la teoría de las Condiciones de necesidad principalmente para respaldar la innovación de los fabricantes de bebidas y alimentos. Las condiciones de necesidad forman una de las herramientas actuales más reconocida y establecida para ayudar a entender mejor la motivación del consumidor. Esta herramienta brinda una forma excelente de identificar las brechas en la innovación junto con los consumidores.

Lea nuestro Artículo sobre la condición de necesidad de distinción, el primero de una serie de 7

Índice de Tetra Pak: El consumidor conectado

Índice de Tetra Pak

La décima edición del Índice de Tetra Pak, publicada en colaboración con la Asamblea General, se centra en el mundo acelerado y saturado de información del consumidor conectado.

Este estudio exhaustivo y gratuito explora a nivel mundial cómo las marcas de alimentos y bebidas pueden aprovechar las redes sociales y los canales digitales para promover contenido atractivo, ese deseo de iniciar y profundizar la relación con el consumidor. Además, utiliza el poder de los promotores para aumentar los mensajes positivos.

Lea más sobre el Índice de Tetra Pak: El consumidor conectado

Contáctenos para obtener más información