Tetra Pak® E3/CompactFlex

La mejor opción para Tetra Brik®

  • La máquina de envasado de porción refrigerada de última generación basada en arquitectura de Tetra Pak® A3/CompactFlex.
  • La primera máquina de llenado de envases de cartón del mundo disponible en versión con pasteurización o versión XH y equipada con el sistema de esterilización eBeam.

  • La primera máquina capaz de producir 9000 envases de porción Tetra Brik® por hora.

Características

Máquina libre de peróxido

Línea Tetra Pak® E3/CompactFlex para productos pasteurizados

 

Esta versión de la línea Tetra Pak® E3/CompactFlex se utiliza para envasar productos refrigerados y no requiere la esterilización del material para envasado. Solo será necesario utilizar una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno para esterilizar la máquina.

Línea Tetra Pak® E3/CompactFlex para productos de máxima higiene (XH)

Esta versión de la línea Tetra Pak® E3/CompactFlex se utiliza para envasar productos de larga vida útil y emplea una lámpara de haz de electrones para desinfectar la parte interna del material para envasado. Solo será necesario utilizar una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno para esterilizar la máquina.

Pequeña unidad de sellado con cabezal único

Sellado de calidad más homogénea

El sellado transversal de los envases se realiza mediante una tecnología ultrasónica habilitada por un pequeño transductor compacto con cabezal único. Se trata de un componente nuevo que emplea un cabezal simple, en vez de uno doble. Esto garantiza un sellado de calidad más homogénea y aumenta la capacidad de la máquina a 9.000 envases por hora.

Nueva interfaz de operador

Pantalla más amplia

El panel de operador tendrá una nueva apariencia y una nueva sensibilidad, con una pantalla más grande de 16:9. Dispone de más íconos intuitivos con mayor funcionalidad y mejor uso. Además, reduce el tiempo requerido para realizar las diferentes operaciones.

Dos sistemas de limpieza opcionales

Escoja entre una opción completamente automática y una más ecológica

El cliente podrá escoger entre dos opciones de limpieza externa para personalizar su propio ciclo de limpieza. A continuación, se presentan las dos opciones predefinidas:

  • un procedimiento completamente automático que garantiza una limpieza más eficaz e incluye, también, la cámara de higiene;
  • una opción más ecológica con un menor consumo de agua.

Los parámetros de limpieza se visualizan en el panel de operador y pueden personalizarse para satisfacer las necesidades específicas del cliente.

Control activo de la posición de la bobina

Mejor calidad de sellado, menor suciedad

Esta nueva función mejora dos aspectos importantes de la funcionalidad de la máquina de llenado:

  • Aumenta la calidad del sellado, ya que se mejora la precisión de posición de la bobina mediante la corrección dinámica.
  • Se reduce la suciedad, ya que el dispositivo no está en contacto con los bordes del material para envasado.

Opciones

QuickChange™

Se encuentra disponible para la producción de envases Tetra Brik® Base de 200 ml y Tetra Brik® Base de 250 ml

La tecnología QuickChange™ permite cambiar la producción entre dos envases con la misma sección transversal inferior, sin que se vean afectadas las condiciones estériles de la máquina de llenado.

El kit consiste en unas pocas partes, que el operador de la máquina de llenado debe cambiar según la producción deseada. Tras los cambios pertinentes, la máquina se ajusta de manera automática al aplicar el programa de la unidad de servomotor correspondiente a la producción del nuevo volumen escogido. En unos 20 minutos, la máquina estará lista para comenzar la producción nuevamente.

Kit de haz de electrones
Para las máquinas Tetra Pak® E3/CompactFlex para productos pasteurizados ya instaladas, se encuentra disponible un kit de haz de electrones para garantizar la máxima higiene (XH) durante la elaboración de productos de larga vida útil.

Contáctenos para obtener más información acerca de Tetra Pak E3/Compact Flex.