Leche UHT

Como los primeros en tecnología aséptica, nuestros sistemas se desarrollaron durante muchos años, y está comprobado que son los más confiables del mercado. Ofrecemos el nivel más alto de diseño higiénico, desde el diseño del equipo en sí.

Aplicaciones de procesado a altas temperaturas (Ultra High Temperature, UHT) para leche

En el extenso mercado mundial de leche UHT, la inocuidad alimentaria es primordial. Todo el proceso debe ser estéril y no se admiten errores de ningún tipo. Los consumidores de hoy se encuentran más preocupados que nunca por la seguridad, así que es importante saber que sus propias materias primas, equipo de producción y rutinas cumplan con los estándares más altos de seguridad posibles.

Además de la leche fresca a altas temperaturas (UHT, por sus siglas en inglés), esta categoría incluye productos formulados para segmentos de clientes específicos, leche recombinada, leche con contenido de lactosa más bajo y leche descremada con vitaminas agregadas. Sin importar en qué categoría trabaje, contamos con la experiencia y el equipo para brindarle apoyo.

Como los inventores de la tecnología aséptica, nuestros sistemas se desarrollaron durante muchos años y está comprobado que son los más confiables del mercado. Ofrecemos el nivel más alto de diseño higiénico, desde el diseño del equipo en sí. Nuestras máquinas se fabrican a partir de componentes que solo se obtienen de grandes proveedores confiables que ofrecen servicios a nivel mundial. Una vez que se encargan, los sistemas de limpieza automáticos minimizan el riesgo que se relaciona con la limpieza manual del equipo.

Tetra Pak, que brinda soluciones de producción muy rentables para productos de primer nivel y al por mayor, también ayuda a los productores de leche UHT a reducir los costos operativos. Además, a medida que la legislación medioambiental se vuelve más estricta, es bueno saber que la reducción de costos e impacto van de la mano.

Información sobre el procesado

Obtenga más información sobre la separación y homogeneización de lácteos en Información sobre el procesado

UHT

El tratamiento a altas temperaturas esteriliza los alimentos por calentamiento a más de 135 °C (275 °F).

Líneas de leche a altas temperaturas (Ultra High Temperature, UHT) basadas en las mejores prácticas

En nuestra opinión, una solución óptima es aquella que se adapta a las necesidades específicas de su producción tanto en el presente como de cara al futuro, de modo que resulte más innovador, más eficaz y más competitivo. Además, creemos que esta solución óptima surge de aplicar nuestro vasto conocimiento y toda nuestra variedad de tecnologías innovadoras aplicadas a la producción de alimentos en estrecha colaboración con usted.

Línea indirecta a altas temperaturas (UHT) Tetra Lactenso Aseptic+

Línea indirecta a altas temperaturas (Ultra High Temperature, UHT)

Esta línea, que se diseñó para alcanzar un rendimiento operativo alto, incorpora nuestros intercambiadores de calor tubular resistentes y eficaces Spiraflow. Los procesos optimizados prolongan los tiempos de ejecución entre limpieza (limpieza en el sitio [CIP, por sus siglas en inglés] y esterilización). Y gracias a una fase de mezcla reducida, la línea también reduce las pérdidas de productos.

Línea directa a altas temperaturas (UHT) Tetra Lactenso Aseptic+

Línea directa a altas temperaturas (Ultra High Temperature, UHT)

Para productos de primer nivel o formulados, ofrecemos este sistema directo a altas temperaturas (UHT). Una baja carga de calor significa que el producto final tiene menos “sabor a producto cocido”.

Tetra Lactenso Aseptic con tecnología OneStep+

Tecnología OneStep

Esta línea especializada para producción de volúmenes altos de leche a temperatura ambiente lleva la producción eficaz a un nuevo nivel. Reduce la cantidad de pasos de procesado en los productos lácteos, por lo que se disminuyen los costos operativos entre un 30 % y un 50 %.

¿Desea obtener más información acerca de la leche UHT? Contáctenos.