PASTEURIZACIÓN

La pasteurización consiste en el tratamiento del calor de un producto para matar todas las bacterias patógenas y reducir la actividad enzimática. El objetivo es hacer que los productos sean seguros para el consumo y que tengan una vida útil más prolongada.

Pasteurización para garantizar la seguridad y prolongar la vida útil de los productos 

La pasteurización se utiliza principalmente para hacer que los productos sean seguros para el consumo, para aumentar su vida útil y para reducir su putrefacción. Sin embargo, también puede utilizarse para alterar las propiedades del producto final. Por ejemplo, la pasteurización de la leche para yogur desnaturaliza las proteínas, lo que permite que el cultivo de yogur crezca y que el producto sea más viscoso y más estable.

Debido a la amplia variedad de diferentes aplicaciones y necesidades de los clientes, más del 80 % del equipo de pasteurización que Tetra Pak ofrece se adapta para satisfacer las necesidades específicas de los clientes.

Para fomentar el éxito de nuestros clientes, nos enfocamos en dos áreas principales: la inocuidad alimentaria y el Costo Total de Propiedad (TCO, por sus siglas en inglés). Con respecto a la inocuidad alimentaria, nuestro equipo presenta una serie de funciones exclusivas que garantizan la inocuidad de su producto. Por ejemplo, nuestros pasteurizadores mantienen una presión más alta en el área pasteurizada y descargan el separador. Además, la función de prueba de presión integrada le permite detectar cualquier pérdida en las placas del intercambiador de calor sin necesidad de retirar el intercambiador de calor de placas.

En cuanto al Costo Total de Propiedad (TCO), nuestros pasteurizadores cuentan con un modo de “hibernación” que reduce el consumo de energía un 80 %. Este modo operativo hace que se utilice un tercio menos de capacidad, cierra las áreas de refrigeración y desactiva la presión de homogeneización mientras circula el agua y se espera el producto, antes de la producción.

La pasteurización también resulta más económica, puesto que los depósitos de equilibrio se llenan desde la parte inferior y el pasteurizador se llena simultáneamente (cuando se llena y se vacía el pasteurizador). Esto disminuye las pérdidas de productos a la mitad al comienzo y al final de un ciclo de producción.

Equipo de pasteurización

Tetra Therm Lacta

Tetra Therm® Lacta

Tetra Therm® Lacta es un pasteurizador diseñado para una variedad de productos, como leche de consumo, leche para quesos, leche para yogur, crema, mezcla para helado y otros productos lácteos líquidos con bajo nivel de acidez.

Tetra Therm Lacta 1

Tetra Therm® Lacta 1:

Tetra Therm® Lacta 1 es una unidad de pasteurización diseñada para el procesado continuo y la pasteurización de leche de consumo, leche para yogur y mezcla para helado.

Tetra Therm Aseptic Drink

Tetra Therm® Aseptic Drink

Tetra Therm® Aseptic Drink incluye una variedad de módulos de procesado para aplicar un tratamiento de calor a jugos y bebidas sin gas para un llenado aséptico.

Tetra Therm Aseptic Drink 1

Tetra Therm® Aseptic Drink 1

Con Tetra Therm® Aseptic Drink 1, Tetra Pak ha introducido una versión más pequeña y simplificada de nuestro emblemático pasteurizador a un precio más asequible para los productores cuya máxima prioridad es un costo menor de inversión.

Tetra Pak® Pasteurizador PF

Tetra Pak® Pasteurizador PF

El Tetra Pak® Pasteurizador PF para alimentos preparados es una unidad de procesado continuo rentable y versátil. Tiene como objetivo el calentamiento y la refrigeración de productos preparados.

Podemos ayudarlo con la producción de sus alimentos. Contáctenos para obtener información sobre la pasteurización.